Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sensaciones térmicas superiores a 40°C en costa y llanura, este lunes

Ambiente caluroso y bochornoso dominará en el estado

Protección civil Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Ambiente caluroso y bochornoso dominará en el estado con sensaciones térmicas superiores a 40°C en porciones de costa y llanura, gran parte de esta semana; por su parte, las precipitaciones prevalecerán en sectores de montaña y zona sur acompañadas de rachas de viento y algunas granizadas.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Ambiente caluroso prevalecerá en el estado durante los próximos días, previéndose valores máximos entre hoy lunes y mañana martes de 30-35°C en promedio pero, extremas de 38-43°C se pueden presentar en la región de la Huasteca, mientras que las sensaciones térmicas rondarían de 40-45°C inclusive algunas superiores. Por esta situación continúa vigente un Aviso Especial el cual se recomienda que lo consulten para más detalles.

Por otro lado, una vaguada en la región, una atmósfera inestable, el calor y las mismas montañas propiciarán formación de nubes con lluvias/tormentas en varias regiones del estado, principalmente en las regiones montañosas y sectores del sur, límites con Puebla y Oaxaca generándose acumulados en las próximas 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm acompalladas de rachas de viento y algunas granizadas que ayudarán a refrescar el ambiente en las zonas mencionadas. Extremen precauciones ante efectos negativos urbanos.