Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentará precedente el Congreso local al designar nuevo titular del ORFIS: Carvallo

- Afirma el Diputado que escucharán a todas las voces de los veracruzanos y aplicarán la ley

- No descarta que Mauricio Audirac se inscriba, pero el trato hacia él sería igual que los demás inscritos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Mañana inicia el periodo de registro de los aspirantes al cargo de auditor general del ORFIS –Órgano de Fiscalización Superior— para los próximos siete años, por lo que el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, aseguró que en ese proceso de selección se procederá conforme a lo que establece la ley.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI, manifestó que el ahora ex auditor general Mauricio Audirac Murillo, quien este sábado dejó el cargo al concluir su periodo de seis años, puede participar en el proceso de selección sí él así lo decide y estaría en igualdad de condiciones con relación a todos los aspirantes.

“Mauricio Audirac competirá como uno más de los ciudadanos que se sometan a esta convocatoria si él así lo quisiera”.

Reconoció la labor y el esfuerzo de la Comisión de Vigilancia y de los diputados, quienes en todo momento seguirán muy pendientes de escuchar todas las voces del pueblo veracruzano y que tenga la seguridad de que se aplicará la ley.

En ese sentido, aseguró que en el proceso de elección del auditor general del ORFIS, el Congreso del Estado dejará un precedente.

“No solamente vamos a dejar un precedente muy importante. El Órgano de Fiscalización va a tener la oportunidad de tener un nuevo titular y hay una convocatoria que tiene las condiciones que marca la ley”.