Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sentenciado por secuestro participa en protestas de la Policía Federal

Ignacio Benavente Torres cumplió la pena impuesta en CEFERESO, revela el secretario Alfonso Durazo

El Universal Ciudad de México 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que una persona que estuvo encarcelada por secuestro participa en las protestas que realizan elementos de la Policía Federal desde este miércoles.

"Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C, fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número 3. Él estuvo el día de ayer en la manifestación y recibió una amplia cobertura", señaló Durazo.

Aseguró que Ignacio Benavente no forma parte de la Policía Federal y lo colocó como un ejemplo de cómo la manifestación también es alentada por grupos externos que tienen algún interés.



"Fue visible que algunos líderes del movimiento no son integrantes de la institución, son personas ligadas a los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada, tecnología, entre muchos otros", refirió.

Aunque el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no mencionó su nombre, dio a entender que Felipe Calderón está instigando la protesta de los policías federales porque, incluso, una persona ya pidió que el expresidente sea su "líder sindical".