Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a más de 38 años de prisión a secuestrador aprehendido en Tamaulipas

El sentenciado está recluido en el penal federal del Estado de Veracruz

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Obtiene la Procuraduría General de la República sentencia de más de 83 años de prisión contra una persona recluida en el penal federal del Estado de Veracruz.

La PGR aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, el cual dictó sentencia condenatoria de 83 años ocho meses de prisión y una sanción económica de 368 mil 850 pesos, contra una persona detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, así como por Portación de Armas de Fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.



Como se desprende de la causa penal, elementos de la SEDENA rescataron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en el momento en el que eran bajadas de una camioneta por el hoy sentenciado; estas personas se encontraban vendados de los ojos y atados.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal Valle Hermoso- Matamoros, a la altura del poblado Anáhuac, en el municipio de Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas, en donde personal militar aseguró a esta persona.

En la camioneta que conducía se localizaron 4 armas largas, tipo fusil, de diversos calibres; 790 cartuchos útiles y 36 cargadores metálicos.



La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto de su Delegación en Veracruz, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad del sujeto ante el juez, quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco Oriente en Villa Aldama, en el estado de Veracruz, donde cumplirá la sentencia antes referida.