Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEP autorizó 850 plazas de jornada y 2 mil 261 de hora-semana-mes

Serán concursadas por medio del Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades Docentes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó un total de 850 plazas de jornada y 2 mil 261 de hora-semana-mes, las cuales serán concursadas por medio del Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades Docentes que será aplicado de manera simultánea en todo el país el próximo 18 de julio del año en curso.

De acuerdo a la convocatoria, que desde el pasado 20 de junio y hasta el 2 de julio del año en curso, se difunde en el sitio web www.sev.gob.mx de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se dan a conocer las bases y requisitos que deberán cumplir los aspirantes a obtener una plaza magisterial.

Se indica que como parte del Sexto Proceso de Incorporación de Profesores al Servicio Educativo que el gobierno del estado de Veracruz ha realizado a través de la SEV, junto con la convocatoria nacional, también se publicó el Anexo Técnico de la entidad y dos convocatorias estatales, correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.

En dicha convocatoria se detalla que los aspirantes podrán participar solamente en un nivel escolar o modalidad educativa, para lo cual deberán, obligatoriamente, pre-registrarse e imprimir su ficha de pre-registro, a través del Sistema Nacional de Registro de Información, el cual está disponible en la página www.sev.gob.mx a partir del lunes 21 de junio y hasta el 2 de julio.

Se destaca que el Sistema Nacional de Registro de Información solicitará la CUPR del aspirante, el cual será el dato clave de su registro.

La inscripción al proceso de incorporación de profesores al servicio educativo está sujeta a la revisión de la documentación especificada en la ficha de pre-registro que le emite el Sistema Nacional de Registro de Información, en la cual se le asigna una sede, hora, día, mes y año para la revisión de la documentación. De no cumplir con lo anterior, perderá el derecho a la misma, se indicó.

Asimismo, la entrega de documentos deberá ser realizada personalmente por el interesado; los aspirantes que acrediten en tiempo y forma todos los requisitos solicitados, recibirán una constancia de registro que contendrá fecha, hora y lugar en donde deberán presentar la evaluación.

Para tal fin, la SEV ha dispuesto como sedes del registro las oficinas de la Subdirección de Recursos Humanos de la misma secretaría, en la ciudad de Xalapa, así como en las oficinas delegacionales de la SEV en las ciudades de Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Por otro lado, el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el domingo 18 de julio de 2010 a las 11:00 horas, tiempo del centro y el aspirante deberá presentarse con la constancia de registro y una identificación con fotografía; después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación.

Para el caso de Veracruz, dicho examen se aplicará exclusivamente en la ciudad de Xalapa, teniendo como sedes las siguientes instituciones educativas: Escuela Secundaria General No. 1: Escuela Secundaria General No. 2; Escuela Secundaria General No. 3; Escuela Secundaria General No. 4; Escuela Secundaria General No. 5; Escuela Secundaria General No. 6; Escuela Secundaria Técnica No. 3; Escuela Secundaria Técnica No. 128; Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”; Escuela de Bachilleres “Artículo 3° Constitucional”; Escuela de Bachilleres “Constitución de 1917”; Escuela de Bachilleres “Colegio Preparatorio de Xalapa” y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.sev.gob.mx