Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP decide si 22 de los 142 docentes veracruzanos que no se evaluaron, lo harán este año

120 ya justificaron su inasistencia y se evaluarán en el mes de noviembre: Xóchitl Osorio

Jos? Topete 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no determina si 22 de los 142 profesores que no realizaron su examen de Evaluación de Desempeño Docente en 2015 tendrán derecho a hacerlo este año.

"De los 142 casos que no se habían presentado ya 120 pudieron justificar su inasistencia y tendrán derecho a realizar la prueba en el mes de noviembre", explicó la funcionaria estatal.

Reiteró que los 22 casos restantes están siendo revisados por el área jurídica de la SEP, por lo que no se descarta que todos los que no aplicaron en el Estado puedan realizar dicha prueba para que no pierdan automáticamente sus plazas.



Reconoció desconocer si hay algún maestro veracruzano de los 22 mencionados que no podrá justificar su inasistencia, subrayando que todos los demás ya pasaron la revisión de la dependencia federal.

En entrevista en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega de la ciudad de Xalapa, detalló que en cuanto a los profesores que acudieron a presentar sus exámenes de Promoción Docente, el 85 por ciento de los que se inscribieron sí asistieron.

Detalló que en total fueron 2 mil 198 maestros veracruzanos los que hicieron sus exámenes, aspirando a ser directores de escuelas, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.



"Son 213 plazas de director, 11 claves de supervisor y mil 392 de asesor técnico pedagógico, esos son los datos", indicó la funcionaria estatal.

Agregó que en ocasiones, las direcciones vacantes no están en lugares que les convienen a los maestros que obtienen los mejores puntajes en el examen de promoción, aunque son situaciones en donde se espera que un maestro de la zona que les convenga se jubile.

"Son plazas vacantes y posiblemente en este último mes los del periodo pasado de 2015 se acomoden en espacios que les convengan, no son muchos casos porque no todos tuvieron las calificaciones sobresalientes", refirió Osorio Martínez.