Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP detectó docentes “aviadores” en Veracruz; ya hubo despidos

- El delegado de la dependencia, Abraham Azuara, informó que encontraron 70 casos con irregularidades

- No todos fueron despedidos, a algunos los recategorizaron

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata, señaló que después de concluir el censo de la nómina de profesores se detectaron al menos 70 casos con irregularidades en la entidad, entre éstos algunos “aviadores”.

Explicó que se trató de un ejercicio cuidadoso y en algunos casos los trabajadores fueron despedidos tras un procedimiento administrativo, pero también hubo recategorizaciones.

“Fue analizado el caso de manera particular, no puedo decir que se despidiera a los 70, pero en los que lo ameritaron se hizo el procedimiento administrativo y en otros fueron objeto de una recategorización porque a lo mejor tenían plaza docente pero desempeñaban otra función”, declaró el funcionario federal.

Reconoció que esta información no fue relevante en los medios de comunicación, ya que las inconsistencias fueron “mínimas”, pues en términos porcentuales es el 0.1 por ciento de la nómina de los profesores.

“Se siguió realizando este trabajo a lo largo de dos o tres años para poder dilucidar de manera efectiva cuál era la situación de la nómina, se implementó la nómina centralizada con el FONE y a través de ésta se regularizó el tema y los pagos”, expuso.

Azuara Zapata agregó que con los reacomodos o despidos de los trabajadores ya se concluyó el proceso de depuración y el objetivo es que este tipo de desorden administrativo no se vuelva a dar en un futuro.