Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP determinará destino de Escuelas de Tiempo Completo en Veracruz

Gobernador reiteró que se mantendrá apoyo a menores con desayunos por medio del DIF

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz se ajustará a la resolución de la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto al futuro del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, adelantó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que está de acuerdo con que este programa sea objeto de una revisión y en el caso de Veracruz, se continuará con el apoyo a los menores con desayunos por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin embargo, reiteró que la determinación de la continuidad de este programa en Veracruz y el resto del país, donde suman alrededor de 16 mil planteles será determinación de la SEP.



“Esperemos que la SEP determine. Apoyarnos mediante el DIF. Aquí en Veracruz está el gran compromiso del magisterio para atender a los estudiantes; lo regulan las autoridades federales, nosotros vamos a actuar conforme a la regulación federal, el impacto es menor, estamos hablando de 16 mil escuelas y éstas son mil 600, que nos quiten el programa la Escuela es Nuestra, alto pero además porque no es quitarlo y no hace nada, es revisarlo, yo estoy de acuerdo en que se revise, para que sea más eficiente”, explicó.

Y es que, en el país, alrededor de 12 entidades federativas determinaron al conocer la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, mantenerlo con recursos del propio Estado.

Por lo anterior, el Mandatario estatal reiteró que en Veracruz se esperará a la determinación de la misma SEP.