Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP realizará recorrido en planteles más dañados por Grace

- Determinará los apoyos que se destinarán para su reconstrucción

- Atenderán denuncias y solicitudes de padres de familia y docentes

José Topete Xalapa, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, realizará un recorrido por los planteles educativos afectados por el huracán “Grace” en Veracruz para determinar los apoyos que se destinarán para su reconstrucción.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recordó que las escuelas de municipios en la zona norte fueron las más afectadas.

Explicó que se reporta algún tipo de daño en 4 mil escuelas, pero algunas sólo resultaron con daños menores y lo urgente es atender a las más afectadas.



“Se visitarán centros escolares para ver cómo será el proceso de cómo ir reconstruyendo los centros escolares”.

En la semana pasada, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la SEP dio a conocer que recorrerá Veracruz y aquellas escuelas que requieren atención.

Explicó que algunos planteles no recibieron mantenimiento durante la pandemia y otras sufrieron daños por el huracán “Grace”.



"El fin de semana visitaré nuevamente Veracruz porque existen algunas zonas que requieren atención directa y puntual", dijo.

En la conferencia aseveró que atenderán denuncias y solicitudes de padres de familia y docentes.