Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SEP reporta distribución de casi el 88% de libros de texto gratuitos

- SEP detalló que el libro de geografía podrá ser heredado para ahorrar recursos

- Ya cuenta con códigos QR para ser usado con aplicaciones móviles

El Universal Ciudad de México 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas semanas de comenzar el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó una distribución de 80% a 87% de los libros de texto gratuitos, que han tenido el respaldo para su traslado de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en estas semanas concluirá la distribución en tiempo y forma de los 176 millones de libros de texto gratuitos, los cuales son trasladados vía aérea por el Ejército y la Marina.

"Podemos decir que van a estar a tiempo los libros, sin demora, en todas las escuelas. Se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del Gobierno Federal y de manera muy destacada nos ayudó la SEDENA y Marina", indicó.



El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, que se distribuyen 176 millones de libros, de los cuales 35 millones son de secundaria, 105 millones de primaria, 4 millones de preescolar, 27 millones de telesecundaria, 1.2 millones en lengua indígena, 7 millones de inglés y 83 mil de braille.

A finales de agosto será cubierto el 100% de la distribución de libros.

Hay una nueva generación de libros, dijo el funcionario, por ejemplo el de geografía, que podrá ser heredado para ahorrar recursos y que cuenta con códigos QR para ser usado con aplicaciones de celulares.