Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP, SEV y SNTE logran acuerdos para iniciar clases sin conflictos en Veracruz

- Se acordó que la Secretaría de Educación de Veracruz asignará a docentes las 15 mil horas que están pendientes

- Además, gestionan con SEP el pago de adeudos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una reunión en la Ciudad de México en la Secretaría de Educación Publica (SEP), se lograron acuerdos entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que, de cumplirse dichos acuerdos, se estaría garantizando que los docentes asistan este lunes al inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020.

Entre los puntos acordados, se destaca que la SEV asignará las 15 mil horas que están pendientes en secundarias técnica y generales y de igual modo, ya se trabaja en las gestiones con la SEP para cubrir los adeudos con maestros de la Sección 32 del SNTE.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, informaron sobre los acuerdos que se alcanzaron en la Ciudad de México, en reunión que se prolongó hasta las primeras horas de este viernes.



En ese tenor, el funcionario estatal dejó en claro que hay un compromiso por parte de la Federación, así como de la SEV para cumplir con lo establecido y que con ello puedan iniciar actividades más de 100 mil docentes federalizados.

Lo anterior, ante la postura sindical de esperar a que se dé cumplimiento cabalmente con lo expuesto por el Secretario de Educación, con el fin de mejorar la situación del magisterio.

Por su parte, el dirigente de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, insistió en que están a la espera de la resolución de los trámites, para retornar a las aulas este lunes.



“Hoy les decimos, seguimos trabajando en todos esos asuntos, pero estaremos pendientes si hubiera alguna situación de incumplimiento de la autoridad, por eso tenemos viernes, sábado y domingo y en esos términos, nuestro compromiso de hoy es seguir sirviendo a la niñez y a la juventud”, expresó el lider sindical ante medios de comunicación y agremiados que lo acompañaban.

Lázaro Medina dejó en claro que si fuera necesario, harían lo propio como representantes de la organización sindical.

“Debe haber inicio de clases, repito, si hubiera algún incumplimiento de la autoridad, tendríamos que reunirnos para tomar acuerdos y les diré si el lunes arrancamos o no, hoy la decisión es seguir sirviendo a la niñez y a la juventud y trabajar en el inicio de clases”.



Cabe mencionar que los docentes de la Sección 32 del SNTE habrían amagado con no asistir al inicio de ciclo escolar este lunes, debido a que la SEV no cumplía sus peticiones con respecto a los docentes federalizados.

Ante ello, Zenyazen Escobar inició la gestión que llegó hasta la Ciudad de México, logrando acuerdos que derivan en el cumplimento de las solicitudes de los maestros, por lo que no habría motivo para que este lunes no se presentaran al inicio de labores educativas en Veracruz.