Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Separan de su cargo al Director de Policía de Río Blanco; investigan acusaciones de campesinos

- Se procederá conforme a derecho y acusadores tendrán que aportar pruebas: Alcalde

- El cargo queda en manos del comandante en turno, hasta que se esclarezcan los hechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Policía de este lugar, Pedro Oliveros Gil, fue separado de su cargo para ser investigado, luego de las acusaciones que hicieran campesinos este miércoles y razón por la cual se manifestaron y cerraron la avenida principal de este municipio.

Al respecto, el alcalde Miguel Martínez Martínez, indicó que esta gente quería que se procediera de manera inmediata, lo cual no podía ser porque sería un acto falto de derecho “si el señor la debe que la pague, necesitamos tener pruebas, no porque venga alguien y haga un señalamiento podemos creer todo, pero pedimos pruebas”.

Indicó que no es defender a Oliveros, sólo es proceder conforme a derecho, por ello lo que se hará una investigación correspondiente “no podemos dejarlo en un estado indefensivo, el cargo queda en manos del comandante en turno, porque no podemos poner a alguien”.

El tiempo que durará esta investigación dependerá de las pruebas que aporten; sin embargo, podrían ser quince días, en las que ya se pueda tener respuesta “las quejas hablan de hace un año, otra de hace cuatro meses y la otra de hace un mes; pero carecen de fundamento jurídico”.

Ayer, campesinos acusaron a Pedro Oliveros Gil, director de la policía municipal de Río Blanco, de pedirles dinero cuando los detiene; así como golpearlos cuando efectúa su actividad.