Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Separan del cargo a Comandante de Zentla; lo investigarán por asesinato de docente

Enrique Aguilar Fernández descartó estar involucrado en muerte de profesora de Huatusco

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El primer comandante de la Policía de Zentla, Enrique Aguilar Fernández, fue separado del cargo, para ser investigado por la Fiscalía General del Estado, tras el asesinato de la docente Margarita Alarcón Méndez, el pasado martes en Huatusco.

Por el momento, a pesar que se trascendió que este jefe policiaco está colaborando para las investigaciones y dar con los responsables del feminicidio, la Policía Municipal quedó a cargo del segundo comandante mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Cabe mencionar que las pruebas aportadas por la Policía Municipal de Huatusco, durante el operativo que implemento tras el asesinato de la profesora llevaron a la Fiscalía a dar con el vehículo Tsuru color gris, placas YJK1296, del estado de Veracruz, que fue localizado en la comunidad de Matlaluca tras haber sido utilizado en el asesinato.



Trascendió que incluso el comandante de la Policía Ministerial de Huatusco, Pedro Lara, fue amenazado por sujetos a través de las redes sociales.

Mientras tanto, el comandante de Zentla, Enrique Aguilar, envió un comunicado a los medios de comunicación de Huatusco, asegurando que nada tiene que ver en el homicidio, por lo que aseguró que ya colabora con la Fiscalía.