Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Separan del cargo a presidenta del DIF Rafael Lucio; denuncia falta de recursos

Antelma Moreno lamentó que José Allan Libreros sólo destinara 5 mil pesos mensuales al organismo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Al compartir un video en redes sociales, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rafael Lucio, Antelma Moreno, anunció de su cese de dicho cargo por parte del alcalde de aquella demarcación, José Allan Libreros.

Lo anterior, luego de que el edil anunció a la Síndica Única y al regidor único, así como al Secretario del Ayuntamiento, de dicha decisión; aunque en el video compartido desde el perfil "DIF Rafael Lucio", la afectada acusó que el funcionario nunca asignó recursos para el DIF.

Ejemplo de lo anterior, citó que dicho organismo sólo recibía 5 mil pesos por mes, los cuales se usaron para comprar gasolina para el transporte propio de dicha dependencia.



"El compromiso que hizo el presidente en campaña que por primera vez se asignaría presupuesto directo para el DIF y tendría libertad, la respuesta a ese compromiso la recibí el día que me dijo que ya no formaba parte de su equipo y con esto el señor José Allan me reafirma que su palabra no tiene valor".

A la vez de agradecer la confianza de la población en los programas del Sistema DIF, recalcó que su compromiso es con las familias de Rafael Lucio.

Indicó que, ante dicha situación, dicho perfil "DIF Rafael Lucio", quedaba desactivada, sin informar qué persona se quedaría en su cargo.