Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Septiembre es el Mes del Testamento, señala Secretario de Gobierno

Flavino Ríos Alvarado explicó que el trámite puede costar mil pesos, más algunos derechos notariales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este 1 de septiembre inicia el Mes del Testamento, recordó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado Veracruz.

En entrevista, el funcionario mencionó que hay tres razones por las que las personas no hacen un testamento: una, porque piensan que es muy caro; dos, porque no se quieren morir; y tres, porque no se les da la orientación jurídica adecuada.

"Hay que explicarles que las personas pueden hacer testamentos y no necesariamente es porque se van a morir, incluso el testamento lo pueden cambiar cuantas veces quiera, hay que darles la orientación jurídica necesaria", expresó.



El también notario público dio a conocer que un testamento en este mes puede costar mil pesos, más algunos derechos notariales que se tienen que pagar.

En otro tema, en relación a los municipios más inseguros que se dio a conocer este miércoles por parte del Gobierno Federal, dijo que hasta este momento no se ha informado en Veracruz exista alguno dentro de esos 50 lugares.

Mencionó que el gobernador Javier Duarte estuvo presente durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y ahí nada más se mencionó que son 50 municipios, pero no especificó cuáles.



"En el supuesto caso que apareciera algún municipio de Veracruz es la obligación de nosotros atenderlo", indicó.

En tono de broma, el secretario rechazó dar a conocer quiénes son los beneficiarios en su testamento ello en alusión a las notas periodísticas que se han publicado en el diario Reforma sobre el testamento que habrían hecho a favor del gobernador Javier Duarte de Ochoa.