Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Séptimo Batallón de Infantería recibió maquinaria especializada para casos de riesgo

Están disponibles para 3 áreas específicas, una para ingeniería, otro para cocina comunitaria y uno más de célula de apoyo

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como primera instancia en situaciones de emergencia, elementos del Séptimo Batallón de Infantería ya cuentan con maquinaria especializada en ingeniería para casos de riesgo, de acuerdo al Plan DNIII, en situaciones provocadas por fenómenos meteorológicos, quienes están listos en espera de indicaciones.

El mayor Ingeniero Constructor, Mario Alberto Calderón Jurado, explicó que esta maquinaria está destinada para atender situaciones en contingencia, aplicándose el Plan DNIII, con el cual también se incluye equipo para cocina.

En el recibimiento de este importante equipamiento para el Séptimo Batallón de Infantería, arribaron las unidades especializadas en materia de ingeniería, este jueves por la tarde a las instalaciones del destacamento, el envío de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue recibido por su comandante, coronel de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán.



En este equipamiento se cuentan para tres áreas específicas, una para ingeniería, otro para cocina comunitaria y uno más de célula de apoyo.

En el de ingenieros, especificó el especialista castrense, maneja cuatro equipos, dos de maquinas pesadas, uno de potabilización de agua y uno de mantenimiento para las propias unidades; en esto se incluye dos tractores bulldoser, dos excavadoras de oruga, dos con cortadores articulados, un cargador frontal y retroexcavadora, dos vehículos de volteo, dos tractocamiones de quinta rueda, los que transportan a las mismas unidades.

En situaciones de riesgo luego que por fenómenos naturales provoquen contingencias, en el caso de cierre de caminos, este tipo de equipo será utilizado para mantener la seguridad de la Protección Civil.



Con menos de 24 horas de arribar al Séptimo Batallón de Infantería, esta maquinaria está lista para utilizarla en las situaciones que requiera.

Este equipamiento está a disposición de la Sexta Región Militar, que de acuerdo a las indicaciones que reciban se trasladarán a cualquier punto de la entidad veracruzana que lo requiera.

En contingencias a utilizar este equipo se cuenta con 50 elementos de la SEDENA que están capacitados para operar las maquinarias.