Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía diezmará producción cañera en más de 100 mil toneladas, en Tezonapa

- Central Motzorongo proyecta moler un millón 180 mil toneladas de caña esta zafra

- Molienda comienza el día 12 de diciembre, adelantó Comité de Calidad y Producción

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras una reunión de Comité de Calidad y Producción Cañera determinaron que ingenio y organizaciones cañeras arrancarán la zafra el próximo 12 de diciembre, con un estimado de molienda de un millón 180 mil toneladas de caña.

En ese sentido, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC, Carlos Naranjo Lozano, reconoció que se espera una cosecha difícil para este sector productivo, en donde el fenómeno de la sequía en la zona del llano, causó un grave daño en el desarrollo de la planta; a tal grado que habrá un merma en la producción de más de 100 mil toneladas de caña.

Sin embargo, considero que tomando en otras zonas de abasto de otros ingenios la situación de la sequía fue más grave, mientras que en esta zona se compenso con la zona sierra, donde la humedad permitió un mejor desarrollo de la caña.



Añadió que los 60 grupos de cosecha que aglutinan a más de 400 cortadores, con algunas cuadrillas provenientes de Chiapas, quienes están más que listos para que el próximo miércoles se vayan a cortar.