Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía ha matado entre mil a mil 500 cabezas de ganado en Tempoal: Alcalde

“Ahorita ha llovido poco o no nos ha llovido”, dijo Hermenegildo Díaz Ponce

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Consecuencia del déficit de precipitaciones en la entidad, productores pecuarios de Tempoal reportan la muerte de entre mil a mil 500 cabezas de ganado, dio a conocer el alcalde Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Indicó que ante la contigencia, el Ayuntamiento de Tempoal envío abasto de agua a los ganaderos mediante pipas.

"Ahorita ha llovido poco o no nos ha llovido en gran parte, ya ha habido mortandad de reses, de mil cabezas a mil 500 cabezas", dijo el funcionario.



En un tema aparte, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz reconstruirá la carretera Álamo-Tempoal, de al menos 160 kilómetros y principal vía de enlace de la zona norte de la entidad.

"Ya hay un proyecto, ya hablamos con el Gobernador y van a reconstruir la carretera, ahorita estamos en espera, acuérdate que gobiernos anteriores nos han dejado en el total abandono y ahora, gracias al Gobernador del Estado, hemos tenido grandes apoyos para Tempoal" dijo.

Aunque adelantó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejecutará dicha obra, negó conocer un estimado del costo final de la reconstrucción.



A lo anterior, agregó que diferentes gobiernos han reparado algunos tramos en la citada vialidad.

"Hay algunos tramos reconstruidos, desde que sales de Tempoal a Tantoyuca, ya le arreglaron, sales de Tantoyuca a San Sebastián, ya esta totalmente arreglado y de (Potrero) Alazán a Álamo hay otro tramo arreglado, faltan como cien kilómetros. Yo viajo diario para Xalapa y estamos viendo el avance", dijo.