Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía no da tregua en Veracruz; 84 municipios afectados

44 presentan sequía moderada, 33 severa y 7 extrema, reporta CONAGUA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Al menos 84 de los 212 municipios en Veracruz reportan un grado de sequía, informó la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Dicha actualización implica un incremento de sólo un municipio a comparación del penúltimo corte, con fecha del 29 de febrero de 2020.

De este número, 44 presentan sequía moderada, 33 en sequía severa y siete continúan con sequía extrema, todos en la cuenca del Pánuco: Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo.



"Es importante seguir haciendo un eficiente uso del agua porque la precipitación en este mes de marzo se comporta en unos sitios por debajo de la condición media, es decir, hay zonas donde no ha llovido nada", dijo Luna Lagunes.

Previó que marzo finalice nuevamente con déficit de lluvias y para abril, se mantenga la cantidad de municipios con sequía o pueda incrementarse.

En cuanto a los municipios anormalmente secos, el número aumentó de 62 a 75 municipios con la condición de anormalmente seco.