Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía sigue generando pérdidas a ganaderos de la zona norte, en Veracruz

Asociación Ganadera local reportó que 30% de cabezas de ganado murió por falta de agua

De la Redacción Papantla, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

Debido a las altas temperaturas provocadas por la sequía que tuvo una duración de más de seis meses durante el 2019, se registró una importante pérdida del ganado en los campos papantecos y se espera que para este año esta grave situación continúe.

El presidente de la Asociación Ganadera local Luis Adrián Clemente Bello informó que se estima que al menos el 30% del ganado murió ante la falta del líquido, ya que los pastos se secaron ante las altas temperaturas, además que se tuvo la presencia de plagas.

Aunado a esta grave situación, el precio de la carne se vino abajo, ya que anteriormente se estaba pagando a 50 pesos, pero ahora sólo quieren pagar 30 pesos, lo que representa una mala racha para los ganaderos de esta región, quienes esperan ver de favorecidos con las lluvias.



Reconoció que el año 2019 fue lamentable para la ganadería, debido a que se registraron graves pérdidas que van desde la muerte de animales hasta la seca de campos y la falta de agua, por lo que para este año buscan implementar acciones que les permitan hacer frente a esta situación.

Finalmente explicó que en próximos días se realizará una asamblea donde participarán los integrantes de esta asociación, donde buscará continuar al frente de esta dependencia, contando el apoyo de otros ganaderos que reconocen el trabajo que ha venido realizando.