Ir a Menú

Ir a Contenido

Va por la segunda, con espada desenvainada

“Seré diputado y dolor de cabeza para alcaldes y gabinete”, Vaca Betancourt

La tiene segura porque es el primero de los “pluris” en la lista de Convergencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/07/2007

alcalorpolitico.com

"Voy a ser diputado nuevamente y seré un dolor de cabeza para varios alcaldes y miembros del gabinete" advirtió el abogado Sergio Vaca Betancourt, esto al aparecer en el primer lugar de la lista de los candidatos por la vía plurinominal del partido Convergencia.

El ex panista en esta nueva aventura, ya no contará con su amigo, Roberto Bueno Campos, con quien había formado mancuerna durante varios años tanto en el Congreso del Estado como en el federal, ya que el "flamer" se mantiene ahora en las filas del PRI, donde incluso se le menciona también en la lista de los pluris.

"Espero que si sea seguro llegar", pero realmente estoy muy agradecido con el partido Convergencia porque sin pedírselo me dijeron que querían recompensar las dos veces que fui abanderado por ese partido que realmente yo lo vi nacer y también me une una gran amistad con Dante Delgado Rannauro.

Admite que en cuanto a la conformación del equipo de campaña del candidato de Convergencia y el PRD a la alcaldía de Veracruz, con José Tello Allende, le sorprende en mucho la incorporación de Aurora Mora Trejo, doña "Yoya" como le dicen, ya que siempre militó en el PRI, aunque realmente nunca había sido tomada en cuenta por ese partido.

Desde su punto de vista el ex diputado local y federal, José Tello es mejor candidato a la alcaldía de Veracruz que Julio Saldaña Morán, abanderado panista, sobre todo si uno revisa su trayectoria profesional, "creo que la gente debe tomar en cuenta la preparación".

Vaca Betancourt dijo que en estos días se encuentra de vacaciones y si considera apoyar en campaña al partido Convergencia sobre todo en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río.