Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ser gobernador de Veracruz ha sido el sueño de toda mi vida: Yunes Linares

- Agradeció el apoyo de su familia, la cual resistió de todo

- Conminó a la población a luchar juntos para sacar a Veracruz de la crisis

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital del Estado, el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió su primer discurso ante los seguidores y ciudadanos que abarrotaron el lugar.

"Ser gobernador del estado de Veracruz ha sido el sueño de toda mi vida", expresó al agradecer el apoyo de su familia, de quien dijo, resistieron de todo.

"Hoy aquí desde el corazón de Veracruz les digo gracias a los veracruzanos por hacer realidad mi sueño", expresó en el centro de la ciudad.



Yunes Linares dijo que responderá este apoyo cumpliendo estrictamente su mandato, por lo que se comprometió a que el primero de diciembre acudirá a la misma plaza para iniciar desde ahí y con el apoyo ciudadano, la labor de rescatar Veracruz.

Visiblemente emocionado, Miguel Ángel Yunes agradeció en todo momento a los veracruzanos que le otorgaron la gran responsabilidad de ser mandatario estatal.

"Cumpliré el mandato en esta nuestra casa que tanto amamos, será distinta, Veracruz será mejor", señaló al tiempo de agradecer el apoyo a los dirigentes partidistas que hicieron posible la alianza PAN-PRD: José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, "ellos lucharon para que este momento histórico llegara".



Se trata de cambiar a quienes gobiernan para cambiar de fondo los gobiernos, por lo que expresó que el "libertad, patria para todos", lo entiende bien y lo acatará a plenitud.

El triunfo, aseguró, es de todos, por lo que invitó a todos los candidatos que participaron en la contienda de gobernador, a sumarse al gran cambio de Veracruz.

Cárcel a los corruptos



Yunes Linares hizo énfasis en una de sus principales propuestas de campaña y recordó que expulsará de Palacio de Gobierno al régimen autoritario, represor, corrupto y corruptor que pretendía quedarse en el Gobierno para que todo siguiera igual.

"Votamos para vivir seguros, viviré sin miedo, por un gobierno que se ocupe de los más pobres y abandonados por gobiernos insensibles, gobiernos indiferentes".

En este sentido mencionó que fue electo gobernador para cumplir la ley y no para encubrir a quien la ha violado, por lo que quienes se enriquecieron con recursos del pueblo veracruzano irán a la cárcel.



Entre gritos y aplausos, Yunes Linares prosiguió con su discurso, donde mencionó que la sociedad veracruzana ha sido totalmente agraviada por la impunidad, complicidad y corrupción que han potenciado la inseguridad que preocupa a todos los veracruzanos.

Cambios generales

El cambio en el gobierno será de manera general pues se trabajará para todas las instituciones de educación superior que se encuentran en crisis y se comprometió a encontrar el camino a sus problemas financieros.



El gobierno será por un Veracruz libre y democrático donde no se intervenga y no exista desvío de recursos para apoyar a un partido político.

También y al igual que en el órgano electoral, habrá un poder legislativo autónomo que vea por los intereses del pueblo.

Yunes Linares recordó la plaza Lerdo como la plaza "Regina Martínez" y en este tema se comprometió a respetar el derecho de ciudadanos y de periodistas a difundir sus ideas atenidas a la ley y su conciencia.



"Me comprometo a que a partir del primero de diciembre desaparecerán las vallas, habrá apertura y diálogo y el Palacio estará abierto a todos los veracruzanos".

Trabajo de todos

Veracruz merece un buen gobierno y los veracruzanos tendrán el mejor gobierno, señaló Miguel Ángel Yunes al convocar a la ciudadanía a trabajar juntos para lograr del Estado una mejor casa para todos.



"Que Veracruz sea una casa mejor, segura, más justa para todos, que Veracruz viva el imperio de la ley, que vivamos seguros, que vivamos sin miedo en un Veracruz limpio".

Conminó a la ciudadanía a luchar juntos para sacar a Veracruz de la crisis, "vamos unidos a rescatar Veracruz".

Yunes Linares terminó su participación en lo que fue el discurso de un gobernador electo que hace historia en la entidad por ser el primero en lograr la alternancia luego de 87 años de gobiernos priístas.