Ir a Menú

Ir a Contenido

Será holograma, no chip, para el control vehicular; no hay fecha aún

Tendrá un pequeño costo para los dueños, aclara Carlos Hernández, de Sefiplan El Congreso ya autorizó pero esperan instrucciones del Sistema Nacional de Seguridad

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal de Seguridad Pública aún no define el procedimiento para el control e identificación electrónico de vehículos, así que la Secretaría de Finanzas y Planeación está a la espera de recibir instrucciones para el procedimiento, pero ya se definió que no será un chip, sino un holograma.

“Aún no está definido el asunto del chip, nosotros esperamos instrucciones del Consejo Estatal de Seguridad que, a su vez de común acuerdo con el Sistema Estatal de Seguridad, está implementando esta medida para un mejor control de los vehículos registrados en los padrones del país”, dijo el subdirector de Registro y Control de Obligaciones de la Dirección General de Recaudación de la Sefiplan, Carlos Hernández Morales.

Hasta ahora, dijo el funcionario estatal, se informó de manera preliminar que no será un chip, sino un holograma que se colocará en el parabrisas, y que mediante lectores electrónicos se podrán obtener los datos completos del propietario del vehículo.

El funcionario estatal aseguró que el holograma no tendrá un costo significativo. En cuanto las autoridades de seguridad definan el procedimiento, se iniciará su colocación que en Veracruz incluirá un padrón vehicular de un millón 130 mil unidades.