Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ser policía en Veracruz se ha convertido en una verdadera profesión: Diputado

José Ramón Gutiérrez de Velasco dijo que para el ingreso a la corporación se necesita una mayor capacitación en lugares como el CEIS

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com

Durante este sexenio, la policía estatal de Veracruz pasó de ser una agencia de colocación de empleo a una verdadera profesión, en la que quienes aspiran a ser parte de esta corporación, cuentan con instalaciones como el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Así lo afirmó el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, en entrevista durante la celebración del Día del Policía Veracruzano 2016.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado reconoció la labor que el secretario Arturo Bermúdez Zurita ha hecho al frente de la dependencia, fomentando el reconocimiento a los elementos más destacados.



“Se deja bien cimentada la policía en el Estado. Durante este sexenio, la policía ha tenido un cambio sin duda positivo; antes era “el poli” y era casi una agencia de colocación de empleo y hoy por hoy es una profesión.

“Tienen que pasar una serie de pruebas en estas instalaciones, donde se ve quiénes son aptos para poder trabajar. Ahora ganan mejor, todavía hay mucho por hacer pero creo que en este Gobierno se dio buen inicio en el tema de seguridad”, refirió.

En ese sentido, el legislador reconoció que el tema de seguridad siempre será muy cuestionado, pero resaltó que hace cinco años, las instalaciones donde ahora es el CEIS, eran prácticamente un lugar abandonado “en el que parecía que hasta espantaban”.



Cuestionado acerca de la imagen que actualmente tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, aseveró que haciendo un balance objetivo ha mejorado, pese a que en ciertos casos, algunos elementos actúen en contra de los principios de la dependencia, dejando en mal a todos los policías.

“En un balance, la imagen ha mejorado. Quienes estamos atentos a este tema, realmente podemos decir que ha mejorado, desafortunadamente han habido casos donde algunos policías actúan mal, se van con la delincuencia y afectan la imagen de la corporación, pero en el fondo, lo importante es que quienes estamos en este tema sabemos que sí se han hecho logros”, sostuvo.