Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad: General Francisco Zúñiga

El Ejército Mexicano es el brazo armado de la sociedad que le garantiza su propia existencia ante cualquier riesgo de fuera o interno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad, que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país, que es la gente misma, pero más ahora que se protege a la sociedad de situaciones más destructivas”, expresó el General Brigadier del Cuartel del 12vo Regimiento del Cuerpo de Defensas Rurales de la ciudad de Orizaba, Francisco Zúñiga Vega.

Esta mañana en la conmemoración del 101 Aniversario del Ejército Mexicano, el cual se efectuó en el cuartel de Orizaba, el general indicó que la gente reprocha cada vez más del dolor con el que se vive en la actualidad, donde las personas son agraviadas, sin embargo destacó:

“La historia demuestra que el Estado es inquebrantable cuando la sociedad lo es también, el Ejército Mexicano es el brazo armado de la sociedad que le garantiza su propia existencia ante cualquier riesgo de fuera o interno”.



Acentuó que el Ejército es una instancia más del Estado que se guía por el interés nacional, a fin de que México consolide su desarrollo, por ello dijo que invocan en este día a la lealtad, la cual reiteran a su comandante supremo en quien reconocen una ejercicio, mando vertical y digno.

De hecho destacó que son una institución emanada de la ley y que actúa conforme a la ley, y destacó que las raíces de quienes son parte de éste pueden ser del campo, de la costa, de la ciudad, pero todos tienen la mira hacia una nación a la que servir.

“A nosotros nos alegra lo que a México entusiasma y nos aflige lo que le afecta o duele. Garantizar la seguridad interior y defensa exterior, son las funciones que nos dicta el constituyente, deberes que cumplimos con honor, patriotismo y lealtad. Hoy ante México entero refrendamos la palabra y convicción, el Ejército está a sus órdenes, iremos tan lejos como lo exija la sociedad y lo requiere México, ese México que jamás se dejará vencer”.



Después del discurso expresado por el general, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, agradeció a los soldados de la base de operaciones de Orizaba ahí presentes, pues destacó que en los últimos años por diversas situaciones los mexicanos han necesitado en gran medida de ellos y sin importar han defendido a la población, incluso a costa de su propia vida.

Al concluir la sencilla ceremonia, los soldados fueron homenajeados por medio de un desayuno, como cada año las autoridades municipales han venido efectuando.