Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será caluroso todo el resto del mes; nublados por las tardes con lluvias esporádicas

Los frentes fríos que siguen desarrollándose en Canadá y Estados Unidos, no llegarán a México

Conagua Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta se prevé sobre la mayor parte de la región hasta finales de la semana que entra. En zonas montañosas, no se puede descartar que durante la tarde o noche pudieran registrarse lluvias de tipo aislado acompañadas con algunas tormentas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Un canal de baja presión (CB) débil se ubica sobre la sonda de Campeche. Un frente frío se observa en el sureste de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 23/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 24/MAR/2012

La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad podría persistir hasta finales del mes, por lo anterior se prevé que en la región domine temperatura diurna alta y que las condiciones para lluvias se mantengan limitadas. Sin embargo, como consecuencia del calentamiento diurno y la entrada de humedad en zonas montañosas podrían aumentar los nublados en horas de la tarde o noche y no se puede descartar lluvias aisladas con algunas tormentas especialmente del Centro al Sur.

El nuevo frente frío se moverá hacia el este del Golfo de México. No obstante que en territorio de Estados Unidos se estén desarrollando frentes fríos, se prevé que éstos no se muevan hacia la región, por lo menos hasta el próximo jueves. Es recomendable realizar acciones que apoyen el ahorro del agua, así como evitar prácticas que pudieran provocar incendios forestales.