Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¿Será cierto?

Unidad móvil de mastografia y colposcopia- Beneficio para los grupos más vulnerables

10/08/2011

alcalorpolitico.com

No ha pasado mucho tiempo; fue el 4 de junio el evento de entrega de una unidad móvil de Mastografía y Colposcopia que el alcalde de Coatzacoalcos hiciera, generando esperanza de salud para cientos de mujeres. También se incluía la entrega de unidades para el servicio de Limpia Pública y para Seguridad. Estuvo ahí presente el Gobernador Duarte de Ochoa y varios funcionarios federales, estatales y municipales.

El escenario no podía ser mejor; las unidades fueron llevadas al asta bandera en donde se iba a hacer la entrega, apadrinada por el gobernador del estado; llevaron a gente del DIF municipal, y de todas las dependencias del municipio, invitados especiales, Cámaras y Organismos Empresariales.

No faltó algún mal pensado que al ver las unidades notara de inmediato que no eran nuevas y mucho menos de modelo reciente, salvo la manita de gato que les dieron.

El evento transcurrió entre la algarabía, el festejo, gritos, aplausos, felicitaciones, abrazos; todo era una gran fiesta de expresiones de parte del alcalde respecto a que ese evento era el más grande de la historia de Coatzacoalcos; y el reconocimiento que el propio Gobernador hiciera a la labor de Tehurel; así que entre mutuos agradecimientos pasó el acto.

Pero una vez terminado el evento y que todos los invitados, funcionarios y público en general se retiraron del lugar, la gente del municipio empezó con el retiro de las unidades, pero lo más curioso es que muchos fueron retirados a empujones o con grúa y a que a la hora de ponerlos a funcionar, salió a flote la inconsistencia de su funcionamiento por ser unidades viejas y en malas condiciones.

Días después, el 23 del mismo mes de junio, en otro acto, pero esta vez organizado por el DIF municipal, en el edificio del INAPAM, y con la presencia de la Sra. Karime Macías de Duarte Primera Dama del Estado, y la esposa del Alcalde la Sra. Guadalupe Félix Porras, se llevo a cabo la puesta en marcha de la unidad móvil de Mastografía y Colposcopia según ellos única en el estado, para apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad. Quedando que se iban a hacer recorridos de salud, no solamente en Coatzacoalcos sino en todo el estado, ya que según cifras de la Secretaría de salud mueren 600 mujeres anualmente tan solo en el Estado de Veracruz por ese mal que terriblemente ataca a nuestra mujeres (Cáncer) y que deja una secuela de mucho dolor en las familias en donde se presenta ese mal.

El evento se llevo como es costumbre de este gobierno, entre porras, aplausos, felicitaciones agradecimientos, etc., etc., para lo cual también estuvieron presentes Regidores, autoridades Estatales, Municipales , Cámaras y Organismos Empresariales y ciudadanía en general; y como fue en el plantel de apoyo a adultos mayores, también pusieron gente de la tercera edad, sin ninguna protección, bajo el inclemente sol.

Hasta ahí todo parecía “normal”, salvo que la mentada unidad de mastografía no ha dado el servicio que se esperaba, por estar defectuosa o vieja, quedando “estacionada” o “abandonada” en el edificio de los Bomberos de Coatzacoalcos. Lo que hace sentir a la sociedad víctima de una burla por parte de Tehurel, como también lo deben de sentir los funcionarios e invitados especiales que participaron del show creyendo que todo era cierto.

Con estos hechos queda una vez más demostrado, que el gobierno municipal que dirige Marcos Theurel Cotero, está engañando a la ciudadanía y al Gobernador del Estado; que en su afán de protagonismo no ha tomado en cuenta que esta involucrando a nuestras más altas autoridades en sus actos de engaño.

Si acaso tener un mal servidor público nos representa malgastar y perder dinero; tomando en cuenta el engaño que juega con la salud de las mujeres de Coatzacoalcos y la región, pudiera considerarse un crimen.

J. Raúl Ojeda Banda.

Secretario. Del CCE del Estado de Veracruz, A.C.