Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será compleja para el IFE la elección; probable llegar al recuento del voto por voto

- Hasta en la elección presidencial podría ser muy cerrada la votación y se preparan para ello

- Se capacitará a funcionarios de casilla porque cambió la forma de votar: Daniela Griego

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

La consejera integrante del Consejo local del IFE, Daniela Griego, reveló que existe la posibilidad real de que pasada la jornada electoral del 1 de julio se tenga que recontar voto por voto a nivel de la elección presidencial en algunos distritos.

Explicó que conforme a elecciones pasadas, se podría repetir el escenario de margen mínimo, por lo que meterá al IFE en una dinámica "compleja".

"Porque hay que recontar las casillas; voto por voto en las casillas donde la diferencia sea menor al 1 por ciento, háblese de la elección de diputados, senadores y presidente de la República", consideró.

Recordó que la elección de 2009 hubo recuento total en Tuxpan, Veracruz y Huatusco lo que les llevó cuatro días sin parar.

"Ahorita estamos hablando de tres elecciones y podría presentarse un panorama muy complejo, sobre todo en estados como Veracruz que tenemos 21 distritos, es el tercer padrón electoral del país", expuso.

Daniela Griego resaltó que este es un pendiente que se tiene en el órgano electoral y por lo tanto se requiere de capacitación electoral para los consejeros.

Destacó que en esta elección cambió la forma de votar, por lo que en mayo se llevará a cabo una capacitación para los funcionarios de casilla y además se está haciendo un manual sobre la forma de votar y el llenado de actas.