Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Será difícil dar más recursos a organismos autónomos de Veracruz para 2020: Congreso

“Si acaso llega a haber algo, será mínimo”, dice presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalinda Galindo

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com



Como parte de la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dijo que “es difícil” realizar ampliaciones presupuestales o dar más recursos para el próximo ejercicio 2020 a organismos autónomos que han solicitado dichas medidas al Congreso.
 
“Es difícil, porque es un mismo presupuesto, se sube a uno, se le baja a otro; entonces casi que lo tendremos que volver a elaborar; si acaso llega a haber algo, será mínimo”, añadió la legisladora de MORENA.
 
En cambio, Galindo Silva invitó a los organismos autónomos a sumarse a la austeridad de la nueva administración.
 
“Que se sumen a la austeridad y las dependencias y organismos preparen sus gastos, nada más”, opinó la diputada local.
 
Hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) requirió al Congreso una ampliación de 25 millones de pesos para pago de aguinaldos y para la nueva revisión a la cuenta pública 2018.
 
Por su parte, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) solicitó la reincorporación de al menos 93 millones 059 mil 940 pesos a su presupuesto del próximo año; 70 millones 567 mil 587 pesos para el proceso electoral y 22 millones 492 mil 353 mil pesos en prerrogativas.
 
Además, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) requirió un millón 423 mil 820 pesos adicionales a los 19 millones 300 mil 900 pesos propuestos en el documento del proyecto de presupuesto de egresos 2020 del Ejecutivo.
 
Pese a lo anterior la legisladora dijo que continúan las reuniones para analizar el Proyecto de presupuesto de egresos y Ley de Ingresos 2020 que presentó el Ejecutivo e incluso se buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
 
Adelantó que el objetivo es someter a discusión del pleno dicho dictamen para el próximo 20 de diciembre, siempre que se llegue a un consenso, aunque reiteró que si hay cambios, serán mínimos.
 
“Estamos teniendo las reuniones; ayer tuvimos reunión de comisión de Hacienda del Estado y nos queremos reunir con el secretario José Luis Lima y su equipo para analizar algunas dudas que nos surgieron, pero realmente es mínimo lo que se tiene que detallar.
 
“Esperamos que más o menos por ahí del día 20 ya esté resuelto el tema del presupuesto y se suba al pleno para su votación.
 
“Va a haber adecuaciones, pero van a ser mínimas. No creo que se le cambie mucho; hay que recordar que el presupuesto del año pasado como lo presentó la pasada administración se tuvo que elaborar de nueva cuenta casi todo. Esta vez, como esta administración es la que lo presenta, sólo serán adecuaciones mínimas”, añadió.
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples