Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será difícil que autobuses de Coatza cuenten con cámaras de vigilancia: Transportistas

Los costos no nos deja, cada equipo cuesta alrededor de 25 mil pesos: Secundino Reynaga

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, reconoció que será muy difícil que las 650 unidades del servicio de transporte urbano de Coatzacoalcos cuenten con cámaras de video vigilancia, debido al costo de los equipos que llegan a superar los 25 mil pesos.

Aseguró que se encuentra en pláticas con una empresa de seguridad para instalar los aparatos de prueba en los urbanos que integran la organización que representa.

“Desgraciadamente, la situación económica no nos deja, quisiéramos tener más aditamentos más tecnología dentro de las unidades y lo que pasa es que poner una cámara de video vigilancia cualquiera te cuesta mil o dos mil pesos, pero para tener una eficiencia como se quiere tiene que ser de 25 mil pesos”, apuntó.



Dijo que en otros estados del país, como Jalisco, en los urbanos se instalan dos cámaras de video vigilancia en el interior, una en la parte delantera y otra en la trasera, en tanto en Coatzacoalcos, los que ya las han colocado solo operan con una.

“Si en verdad quieres encontrar un beneficio de la tecnología, lo tienes que aplicar con algún conocedor en la materia de seguridad, nosotros por ahorrar podemos decir que le pongan una cámara cualquiera, pero hay que buscar eficiencia”, expreso.

Cabe recordar que la instalación de cámaras de video vigilancia en los urbanos de Coatzacoalcos, ha sido una solicitud de la Dirección General de Transporte Público para los concesionarios a fin de brindar mayor seguridad a las mujeres que utilizan el servicio en esta modalidad, incluso en otros municipios veracruzanos ya se instalaron botones de pánico.