Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será el Consejo del IEV el que determine si la Asociación Cardenista puede ser partido político

Rechaza oponerse a la creación de un nuevo partido, pero sostiene que esta organización debe cumplir con los requisitos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Blanca Castaneyra, rechazó estar obstaculizando los trámites de creación de la Asociación Cardenista como partido político en Veracruz, “yo no soy quien para obstaculizar ni para aprobar en lo particular; es el Consejo el que lo hace”.

Omitió también los comentarios en su contra, publicados por reporteros que la señalan de ser una de las principales opositoras para aprobar la creación del nuevo partido político Cardenista.

“Quien sabe quién ha pagado las notas, porque no creo que ustedes trabajen gratis; ustedes saben quiénes les dan las entrevistas y les mandan notas adversas a mi persona, pero les vuelvo a repetir: siempre voy apegada a derecho”.

Entrevistada, previo a la sesión ordinaria del IEV, la Consejera aseguró que su postura sobre la solicitud de creación de un nuevo partido político la dará a conocer una vez que se informe sobre el tema en la mesa del Consejo General.

“La constitución de un partido no depende de mí como persona y lo que diga la prensa si habla mal de mí, pues algo tienen que escribir no se preocupen”, reiteró al tiempo que rechazó que la imagen del Instituto se dañe con las críticas que se han vertido sobre su presunto interés a que no existan más partidos nuevos a excepción de AVE, instituto político donde trabaja su esposo, (según dijo el representante perredista durante la sesión).

En ese sentido, refirió que el Consejo General al que ella pertenece sólo toma acuerdos apegados a la Ley y rechazó estar obstaculizando los trámites de creación de lo que podría ser el noveno partido político en Veracruz, “yo no soy quien para obstaculizar ni para aprobar en lo particular; es el consejo el que lo hace”.

Expresó que la asociación política Cardenista debe apegarse a la Ley y cumplir con los requisitos que marca el código electoral, por lo que rechazó opinar más al respecto, dado que no se tiene información concreta proporcionada en la mesa del Consejo General e insistióque su actuación en el IEV siempre ha sido apegada a derecho.

“El Consejo decide si yo estoy equivocada o tengo la razón, siempre he actuado y actuaré conforme a la Ley…y así lo he hecho hasta el día de hoy; si mañana no lo hago ustedes serán los primeros en recriminarme porque son los que escriben y sacan sus publicaciones, lo demás a mi me tiene sin cuidado”.