Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será en el siguiente ciclo escolar cuando padres se encarguen de cooperativas: SEV

La delegada regional de la SEV, Celene Morgado, también declaró que poco a poco se cubrirá la faltante de docentes

José Cárdenas Papantla, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en el siguiente ciclo escolar, cuando las cooperativas escolares se encuentren bajo responsabilidad de los padres de familia, así lo dio a conocer la delegada regional de la SEV, maestra Celene Morgado González.

Entrevistada en el marco de su visita a este municipio, donde acudió como invitada de honor, la Delegada dejó en claro que dicha propuesta fue avalada por Congreso estatal y es a beneficio de los propios planteles.

“Hay mucha desinformación sobre este tema, pero hay que destacar que el 70 por ciento de lo que se recaude en las cooperativas será ahora destinado a la infraestructura de la escuela, lo que se busca es transparentar el recurso y que se destine para las necesidades de las escuelas, porque sabemos que son muchos, los maestros que ya no se harán responsables de las cooperativas, todo a partir del próximo ciclo escolar cuando se implementen de manera paulatina, como lo ha dicho el Secretario de Educación”.



Por otra parte, cuestionada sobre el número de docentes que hacen falta en este municipio, dijo que cubrir el número de faltantes es un compromiso de la Secretaría de Educación en el Estado.

Recientemente han salido asignados los prelados, que son las personas que hicieron su examen de oposición y ya están siendo asignados en diferentes lugares y regiones, lo que se busca es la excelencia en la educación para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que todo será de manera transparente para quitar los graves vicios como los generados por pasadas administraciones como son “aviadores” en los COBAEV, así como asignación de plazas de último momento.