Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será la PGJE la instancia que informe sobre efectivos desaparecidos en Úrsulo Galván: Bermúdez

- Se niega a hablar sobre este caso y el que involucra a policías de Zongolica

- En cambio dijo que ya se encuentran coordinados para resguardar el Carnaval

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado es la indicada para dar información sobre los ocho policías desaparecidos en el municipio de Úrsulo Galván.

En entrevista, a su arribo al ayuntamiento de Veracruz en donde se hablaría del operativo de seguridad del Carnaval de Veracruz 2013, indicó que la PGJE es la indicada para dar información sobre las investigaciones del caso.

“Habría que preguntarle a la PGJE, a todos nos interesa y específicamente a todos los veracruzanos que se aclare quién fue y por qué fue el motivo de la desaparición de los policías”, expresó.

Durante la entrevista, el Secretario de Seguridad Pública fue cuestionado sobre el caso de los policías en Zongolica, a lo cual se limitó a contestar: "habría que preguntarle a la Policía municipal y al Presidente municipal, que es un tema local y no es un tema que yo tenga que contestar".

Al mismo tiempo, habló sobre las festividades carnestolendas, expresando que el “Carnaval de Veracruz 2013” será una de las fiestas más seguras en su historia, pues ya están todas las dependencias, cuerpos de auxilio y de seguridad coordinados.

“Ya estamos coordinados desde hace más de 15 días, el carnaval no inicia junto con las fiestas para nosotros, en seguridad inicia previo, durante y después del carnaval”, detalló.

Por otra parte, dijo que se trabaja por disminuir el número de delitos del fuero común, situación que suele aumentar en esta época del año, reiterando que se tendrá saldo blanco como enlas festividades de LaCandelaria de Tlacotalpan.