Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será leve y breve el descenso de temperatura; mañana se recupera el calor

El “norte” que azota al puerto de Veracruz y parte de la costa del Golfo, dejará algunas lluvias pero cesará hoy por la tarde

12/03/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy aumenten los nublados y exista cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras, disminuya la temperatura en comparación a los días previos y se presente viento del Norte fuerte en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 38 (FF38) se localiza sobre el centro de Veracruz. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Noroeste del Golfo de México. Estos sistemas están ocasionando que aumenten los nublados y se fije el viento al Norte con velocidades fuertes que en el puerto de Veracruz alcanzan rachas de 65 km/h. La corriente de vientos máximos, medios y altos hacia el interior del país

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 12/MAR/2010 A 9:00 HRS. DEL 13/MAR/2010

Se espera que el frente frío No. 38 recorra durante este día la vertiente oriental del país y se alejará de México entre esta noche a mañana. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México. Ambos sistemas ocasionarán que aumenten los nublados con cierta probabilidad de lluvias vespertinas, ligera disminución de la temperatura y en la costa viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 65 km/h, el cual disminuirá hacia esta tarde.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar mañana sábado y el día domingo. El lunes podrían aumentar los nublados debido a una mayor entrada de humedad y un nuevo frente frío es posible afecte a la región los días martes y miércoles.