Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será presentada este lunes, la videomemoria Una Pinta por la Paz

Hace un año, niños, jóvenes y adultos plasmaron este deseo, mensaje que conoceremos en este video

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes será presentada, a las 16:00 horas, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas, en el marco del Día Internacional de la Paz, la videomemoria de la muestraUna pinta por la paz, a un año de aquella jornada artística que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

En aquella ocasión, participaron más de 290 asistentes de diferentes jardines infantiles, primarias, secundarias, bachilleratos y centros artísticos, quienes convivieron durante cuatro días en actividades de danza, música y pintura.



Al término de la jornada, niñas, niños, jóvenes y adultos plasmaron su deseo de paz en papel, mensaje que podremos conocer a partir de este video.

Fue en el año de 1981, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como la fecha para el fortalecimiento de los ideales de paz y desde 2001, decidió por unanimidad designar este día como jornada de no violencia y alto al fuego.

Por medio de un programa que premia la educación ambiental y artística, el JEX lleva a cabo acciones encaminadas a la sensibilización y creación de nuevos públicos, el desarrollo de la creatividad, la promoción de la investigación y el conocimiento de nuestra cultura, para que las artes funjan como vehículo de paz y fortalecimiento del tejido social.



La videomemoria se presentará el lunes 21 a las 16:00 horas, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas. Conoce la cartelera cultural de septiembre del IVEC en la páginawww.ivec.gob.mxy las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.
#CulturaDePaz