Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será restaurado el templo El Calvario, joya colonial en Zongolica

El INAH aprobó trabajos; participarán grupos de feligreses

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

La iglesia El Calvario, uno de los primeros templos construidos en la época de la colonia en esta sierra de Zongolica, será restaurado, luego que ya fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la orden superior católica.

Los trabajos consisten en pintura de la fachada exterior con los colores autorizados por el INAH.

Para la ejecución de esos trabajos participarán grupos de feligreses, particulares y habitantes de las comunidades que conforman esta demarcación católica en esta región de las altas montañas.

El Patronato Pro-Restauración integrado por Honorio Contreras Pavías y Heladio Celis Lara, presidente y secretario, respectivamente, expresaron que en cuanto a la restauración interior de la iglesia de El Calvario, está en trámite por parte de Set Maat, quien realiza la gestión ante Antropología e Historia.

El alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, precisó que ese templo religioso fue uno de los primeros que se construyeron durante la época colonial y que son un referente del catolicismo que prevalece en esta región náhuatl desde aquel entonces.