Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será reto acabar obras en marzo, reconoce Alcalde de Xalapa

- "Estamos a un mes y medio, trabajando intensamente", dice Hipólito Rodríguez

- Reitera que naturaleza del subsuelo y condiciones de tuberías restrasaron proyectos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró como un reto el finalizar en marzo las obras que aún continúan en proceso en distintos puntos de la Capital del Estado.

"Pues es un reto. Ustedes saben que tenemos que acabar el último día de marzo, a más tardar. Estamos a un mes y medio, trabajando intensamente para que todo concluya correctamente", comentó.



Reiteró que por la naturaleza del subsuelo y las condiciones en las que se encontraban tuberías y demás instalaciones subterráneas, se atrasaron los proyectos.

"En Allende, ustedes saben que es una calle que empieza de Los Sauces y llega hasta el parque Juárez, es una calle que atraviesa por donde escurren manantiales que vienen de Los Tecajetes y se van hacia Los Lagos. Tenemos un subsuelo muy húmedo; igual pasó en Revolución, igual pasa en otros puntos de la ciudad", refirió.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de la calle Allende, tiene contemplado darle mayor prioridad al peatón con la ampliación de banquetas, rampas y guías podotáctiles para las personas con discapacidad.



De igual forma, la calle Revolución continúa en proceso, la cual se había estipulado concluir en enero de este año.