Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será saneado el sistema lagunar “María Lizamba”, en Tierra Blanca: Cuitláhuac

El Gobernador señaló que trabajos iniciaron el pasado 10 de enero; se invierten 15 mdp

Claudia Montero / Enviada Tierra Blanca, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con una inversión de 15 millones de pesos se lleva a cabo la primera etapa de trabajos de recuperación y saneamiento del sistema lagunar “María Lizamba”, el cual se ubica en la región de Tierra Blanca y tiene afluentes en diversos puntos de la cuenca.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que estas acciones dieron inicio el pasado 10 de enero y este miércoles se revisaron las acciones y sus avances.

“En la zona lagunar de María Lizamba, vamos anunciar el programa de rescate de toda esa región, fue un compromiso que hice y hace poco conseguimos los recursos y se va a implementar, se inició el 10 de enero pero quedé de supervisar; consiste en la limpieza, la recuperación y en la detección de los agentes contaminantes, es un monto grande, iniciamos este mes de enero con 15 millones de pesos”, dijo.



El mandatario veracruzano reconoció que se trata de un trabajo relevante, el cual se programó en varias etapas, mismo que representa un compromiso que hizo desde que llegó a la gubernatura.

Mencionó que se mantendrá al tanto de las acciones que se refieren a este proyecto, para retirar el lirio que se generó en el lugar.

“Va a ser en varias etapas, porque el sistema lagunar desemboca en la Laguna de Alvarado y tiene varios afluentes y todos esos van a estar atendidos. Uno de los gravísimos problemas de esa zona es que varias hectáreas fueron cubiertas por lirio, hay que sacar lirio y hacerlo con mucho cuidado porque por fortuna el lirio nos ayudó a detener una llegada de basura que se dio hace dos meses y medio”, finalizó.