Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será un viernes santo caluroso; sábado refrescará con “norte” moderado

El débil frente frío se alejará en el transcurso del domingo; de lunes a miércoles altas temperaturas

Conagua Xalapa, Ver. 02/04/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Se espera que en la región domine tiempo caluroso hasta el próximo miércoles, mañana la temperatura máxima podría disminuir un par de grados en comparación con lo que se registre hoy, debido a un ligero escurrimiento de aire frío.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene sobre la región cielo despejado a medio nublado y temperatura alta, el evento de “Surada” tenderá a disminuir en el transcurso del día. El frente frío No. 43 se extiende desde el Norte de los Estados Unidos hasta el Norte de México, en tanto que el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente de los Estados Unidos. La corriente de vientos máximos propaga nubes altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00HRS. DEL 02/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 03/ABR/2010

La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorecerá durante este día temperatura sensiblemente alta sobre la mayor parte de la región. El frente frío No. 43 podría ingresar al Noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado donde tenderá a estacionarse, por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia interaccionará con un débil sistema de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, para ocasionar hacia el mediodía del sábado viento del Norte moderado a fresco en la costa.

Se espera que en el transcurso del domingo nuevamente se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y se mantenga hasta el próximo miércoles; situación que ocasionará que en la región persista cielo despejado a medio nublado y temperatura alta.