Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serafín Hernández compró muebles para el Congreso por más de 50 mil pesos que no pagó

- Las compras las hizo antes de dejar su puesto como director de Recursos Humanos de la Legislatura

- No tenía la atribución de pedirlos, ni tampoco siguió el procedimiento administrativo de adquisición; fueron embargados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Antes de dejar su puesto como director de Recursos Humanos de la LXIV Legislatura, Serafín Hernández Sagaón, compró muebles por más de 50 mil pesos que no pagó, por lo que dichos bienes fueron embargados.

De acuerdo con el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Sergio Melo, las compras se realizaron el 26 de diciembre de 2016.

Explicó que desde el mes de marzo COMSUR, la empresa que proveyó los muebles, notificó al Poder Legislativo que había facturas pendientes, pues aunque los bienes se ubicaron en distintas áreas del inmueble estos nunca fueron pagados.



“Serafín Hernández no tenía la atribución de pedirlos, ni tampoco siguió el procedimiento administrativo de adquisición, por eso cuando la empresa cobró la factura no se identificaron los muebles, ya que ni siquiera están inventariados como parte de los bienes del Poder Legislativo”.

Melo señaló que en los últimos días la empresa ha recogido algunos muebles, sin embargo dejó otros al interior del Palacio Legislativo bajo su propia responsabilidad.

“La factura fue por más de 50 mil pesos que no fueron pagados, ya que el Subcomité de adquisiciones, que es el área que se encarga de hacer este tipo de compras, no los adquirió”, agregó el coordinador de Comunicación Social.



Finalmente refirió que la LXIV Legislatura no procederá legalmente contra Hernández Sagaón, pues es la empresa interesada la que debe de actuar para cobrar por el servicio.