Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serán becados, niños de escasos recursos para estudiar instrumentos de orquesta: Morelli

300 menores son beneficiados actualmente; programa dará mil becas durante mi gestión, declaró candidato PAN-PRD

Mariana Marce Villegas Boca del R?o, Ver 22/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, presentó sus propuestas de Desarrollo Social, en una reunión con habitantes de la colonia Carranza y la Ampliación Plan de Ayala.

A su llegada señaló que una sociedad desarrollada significa tener más niños en las escuelas, mejores oportunidades de empleo, de salud; significa que sociedad y gobierno participen en programas que beneficien a los ciudadanos, principalmente a quienes más lo necesitan. “En Boca del Río el Desarrollo Social significa una mejor calidad de vida”, declaró.

El candidato reconoció el avance del municipio en materia de rezago social, “Durante los últimos cuatro años, Boca del Río ha dado un paso importante en combate al rezago social, muestra de ello, es la Biblioteca Digital que estamos viendo aquí atrás, en lo que antes era un canal de aguas negras al aire libre. Hoy ya no existen casas con pisos de tierra, y cada año, alrededor de 10 mil niños reciben útiles y uniformes para entrar a la escuela”.

Explicó que de acuerdo a los datos del CONEVAL, en Boca del Río se presenta un grado rezago social muy bajo, “hay 2,456 municipios en México y Boca se encuentra en el lugar 2,399 en rezago social, o podemos decir que en el lugar 57 de los municipios con menor rezago social”; agregó que estos datos se muestran en el intercenso del 2015, que reflejó un avance de 9 lugares respecto al 2010.

Morelli resaltó que al paso de estos 4 años, mientras los indicadores de pobreza en el Estado aumentaban, en Boca del Río disminuyeron considerablemente.

“Me llena de orgullo haber sido parte de estos logros, gestionando como diputado federal, los recursos para la implementación de algunos programas”, expresó.

El candidato PAN-PRD declaró que su propuesta para el desarrollo social comienza por asegurar a los boqueños que los programas que existen actualmente, no sólo van a seguir, los va a reforzar.
“Vamos por más medicinas, más becas, más apoyos en las colonias que lo necesitan… pero sobre todo, más sonrisas”, detalló.

El candidato manifestó que pondrá especial atención en ampliar el programa que ofrece becas culturales a niños de escasos recursos, para que aprendan a tocar instrumentos de orquesta, pues aseguró que es el ejemplo más palpable de desarrollo.

“Con el programa de becas para niños de la orquesta, se han transformado el presente y el futuro de 300 niños, acercándolos a la música; hoy ellos se reúnen dos veces por semana para aprender a tocar música clásica con maestros expertos, hoy estos niños ya han dado conciertos; eso impacta en sus vidas y en la de sus familias. En mi Gobierno, mi compromiso será llegar a mil beneficiados en este programa”, destacó.