Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serán los ciudadanos quienes decidan el destino del país y la entidad: Alejandro Montano

Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, los servidores públicos y los representantes populares están sujetos al juicio ciudadano, y en su caso, espera por veredicto: “que cumplí cabalmente con mi responsabilidad”.

Los ciudadanos, subrayó, son quienes este primero de julio decidirán el destino del país, por ello los candidatos del PRI van de la mano de éstos, y tienen el compromiso de no fallarles.

A dos días de que concluya la etapa de proselitismo que la autoridad electoral fijó, el abanderado priísta logró estar en contacto con miles de ciudadanos del Distrito de Xalapa rural.

Esto le permitió conocer de primera mano lo que en cada municipio de los 19 que forman esta demarcación electoral, se requiere para que su población tenga mejores alternativas de crecimiento y desarrollo.

Como ofreció en los recorridos, regresó en la recta final de la campaña para firmar ante Notario Público compromisos que surgieron del consenso de la población.

Para el candidato la suma de esfuerzos puede hacer más, en esa sintonía trabajará para que se obtenga el certificado de origen del café, lo que beneficiará a los productores de Miahuatlán, Tonayán, Tepetlán, Yecuatla, Colipa, Chinconquiaco, Jilotepec y Naolinco.

Otro de sus compromisos, que incluyen a la mayor parte de los municipios del Distruito 8, es el gestionar ante la SEDESOL para inscribir al padrón de los programas sociales a quienes pueden acceder a ellos y no han sido tomados en cuenta.

El candidato también tiene como meta lograr la operación de una planta regional de procesamiento de leche en Naolinco, que sería la receptora del producto de Acatlán, Miahuatlán y Tonayán.

Para beneficiar a los pescadores de Vega de Alatorre, Actopan y Úrsulo Galván, gestionará la creación del Fondo de Apoyo a Pescadores en tiempos de veda.

Para Miahuatlán gestionará la construcción de una clínica rural. También trabajará para que se apruebe presupuesto para la rehabilitación y mejoramientos de los caminos de Tonayán, Tepetlán, Colipa y Actopan.

Para Acatlán promoverá la construcción de la Plaza del Zapato; para Yecuatla la reparación del beneficio de café; en Chiconquiaco que se abra una planta especializada en tenería, curtido de pieles y cuero; en Jilotepec, mejorar la infraestructura de agua potable, y apoyar para la reactivación del ingenio La Concha.

Para Banderilla, impulsará la construcción de un parque ecológico, gestionará la conclusión de la obra del colector pluvial para evitar las inundaciones en la zona de la carretera federal, y para que se mejore la infraestructura de salud.

En Naolinco hará lo necesario para que se concluya el puente San Marcos; para Vega de Alatorre considera un proyecto eco turístico y la apertura de una maquiladora.

En Actopan, buscará que tenga una procesadora comunitaria de productos agrícolas; para Úrsulo Galván, proyecta la ejecución de un desarrollo ecoturístico,
y la gestión permanente para que el campo cañero reciba los apoyos necesarios para bien de quienes dependen de él.

Emiliano Zapata promoverá la instalación de una planta maquiladora, así como la creación de una comercializadora de productos del campo.