El tres por ciento de los 15 mil transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están instalados en la zona sur serán sustituidos.
Esto con la intención de garantizar la energía eléctrica a habitantes que han venido presentando fallas, sobre todo cuando se han presentado fuertes lluvias. Doscientos transformadores quedarán en los municipios de Coatzacoalcos y Villa Allende.
El total de transformadores cambiados será de 500, al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Andrade López, recordó que muchos de ellos ya presentan desperfectos.
“De los 15 mil que tenemos en la zona sur se van a cambiar 500, estos presentan desperfectos porque ya tienen corrosión, entonces cuando llueve a veces se cuela agua y provoca que al contacto con un área que debería estar totalmente cerrada, haya interrupciones en el servicio”, especificó.
Otros sitios que serán beneficiados son: Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Jesús Carranza, esto en un lapso de 90 días.
Por los trabajos pidió comprensión de parte de la ciudadanía, dijo que el servicio estará asegurado para la ciudadanía que en los últimos días ha sufrido de apagones.
“Tenemos un sinfín de quejas por apagones, no puedo darte una cifra, lo que sí es que ya estamos trabajando en los cambios, todo se hace en conjunto con los ayuntamientos”, insistió.
Asimismo pidió a la gente hacer el reporte correspondiente para saber qué área de la ciudad o de los municipios están presentando fallas.
Andrade López recordó que la CFE tiene un tiempo de respuesta de dos horas, cinco y hasta 10.