Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seré guerrera defensora de las mujeres, el 56% sostienen el hogar sin apoyo: Tere Bernal

- De llegar al Congreso del Estado gestionará recursos para la creación de guarderías

- Serán especializadas en el cuidado y educación de los niños que den servicio gratuito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática) en Veracruz el 56 por ciento de las mujeres son quienes sostienen el hogar sin contar con algún tipo de apoyo, por lo que se enfrentan solas en la ardua tarea de educar y buscar mejores condiciones de vida para sus hijos, aseveró María Teresa Bernal Velázquez, quien dijo que será una “guerrera defensora de las mujeres”.

Por ello, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, aseguró que de llegar al Congreso del Estado gestionará recursos para la creación de guarderías y estancias infantiles especializadas en el cuidado y educación de los niños que den servicio gratuito.

En la víspera de la celebración del Día de las Madres, expuso que no se trata de crear programas donde se entreguen despensas para el apoyo momentáneo de la economía, "debemos ir más allá, erradicar por completo esta problemática y sólo será posible si formamos veracruzanos preparados".



Su propuesta que será una de las primeras en cumplirse es que en la entidad Veracruzana se abran servicios de guardería y estancias que otorguen un servicio especializado y de manera gratuita para los hijos de madres solteras.

Es necesario que se destine un recurso para apoyar de esta manera no sólo la economía de las mujeres que sostienen el hogar, sino la educación para los niños de la entidad.

"Que no sólo sean un lugar donde guardar a los pequeños mientras mamá trabaja, que sea un centro de recreación y enseñanza, porque es desde ahí, en los primeros años de vida donde debemos empezar a formar grandes veracruzanos".



Cuidado al medio ambiente, idiomas, valores, artes, lectura, civismo, son algunos de los temas que se deben enseñar desde los primeros años de vida para lograr un cambio en la ciudadanía Veracruzana, "y qué mejor que se otorgue de manera gratuita como apoyo a las jefas de familia".

Formar veracruzanos de calidad debe ser la meta de todo servidor público, sostuvo Teresa Bernal al agregar que cuando ocupe una curul en el Congreso del Estado será una prioridad impulsar propuestas en apoyo a las madres solteras y la educación de sus hijos.

En la entidad aún falta mucho por hacer en materia de equidad de género y apoyo a las mujeres, "en tribuna, seré una guerrera y fiel defensora de la mujer veracruzana".



Las mujeres trabajadores no tienen con quién dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y deben pagar una guardería, dejarlos encargados o en el peor de los casos los dejan solos".

Bernal Velásquez mencionó tajante que no se puede tolerar esta problemática sin que se haga algo productivo al respecto.