Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seré “institucional”, no veo colores, dice nueva Auditora General del ORFIS

-“He trabajado con todos los colores, pero yo me mantengo en una línea, yo soy profesional”: Delia González

- En el Órgano nadie ganará más que el Presidente, afirma; revisará labor de Lorenzo Portilla de ser necesario

José Topete Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Delia González Cobos, nueva auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se comprometió a revisar que en el organismo nadie gane más que el Presidente de la República, pese a que gozan de autonomía.

Además, dijo que de ser necesario revisará el trabajo de su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y, en entrevista, tras rendir protesta al cargo, se calificó como una trabajadora “institucional”.

“Institucional quiere decir que yo voy a ejercer un cargo que no ve colores, ejercer un cargo que el Órgano de Fiscalización Superior es una Institución Técnica, es la revisión de la Cuenta Pública, el ejercicio del gasto. Ven ustedes, los diputados de todos los colores votaron por mí, yo tengo un compromiso con todos y con Veracruz en sí”, declaró.



Refirió que ella ha trabajado con priístas, con panistas, con perredistas y se ha caracterizado por cumplir con su labor.

“Yo he trabajado con todos los colores, pero yo me mantengo en una línea, yo soy profesional y ustedes lo van a ver. Van a tener cuenta de mi trabajo, no tengo preferencias por nadie, tengo un compromiso”, subrayó.

La Auditora General, quien fue elegida por unanimidad de 48 votos a favor, añadió que es probable que implemente una revisión a los sueldos que se perciben en el ORFIS, acorde a la Ley de Austeridad.



“Tenemos una Ley de Austeridad en estos momentos, que está vigente y dice que los salarios no van a estar por encima de lo que gana el Presidente de la República y el Gobernador del Estado”.

“En esa medida tendremos que hacer una revisión de cómo están esos salarios y cuáles son los perfiles y ajustarnos a eso; yo no tengo ningún problema, en ese sentido no hay problema, además es un órgano autónomo que cualquiera podría justificar y decir que como son autónomos no se ajusta a lo que dice la Ley para el Poder Ejecutivo, pero no es el caso, yo respeto la Constitución”, añadió.