Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Hernández comparecerá ante Fiscalía por señalamientos de Cinthya Lobato

Será este miércoles a las 18:00 horas, ya que así lo solicitaron las autoridades, confirmó

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, confirmó que acudirá a comparecer ante la Fiscalía General del Estado en torno a los señalamientos de falta de transparencia que ha realizado en su contra su compañera de bancada, Cinthya Lobato Calderón.

Subrayó que está de acuerdo en que el organismo autónomo investigue esta situación, para demostrar que existe transparencia en el gasto de los recursos.

Detalló que se pondrá a disposición de la Fiscalía este miércoles a las 18:00 horas, pues así lo pidieron las autoridades.

“Tuve la invitación del Fiscal de acudir el día de mañana (…); no estoy obligado, pero el que nada debe nada teme”, declaró.

Igualmente, dijo estar a favor de lo que puso a la luz pública Lobato Calderón, quien reclama transparencia al interior de la Legislatura, aseverando que ésta ha existido desde que comenzó a trabajar el actual Congreso.

Recordó que el audio que se filtró a los medios de comunicación es ilegal, en lo que también coincide la diputada, lo que deberá ser investigado por la Fiscalía.

Hernández Hernández rechazó que utilice el dinero de la bancada del PAN en borracheras y drogas, reconociendo que existen problemas técnicos en la página de transparencia del Congreso, lo que podría deberse a fallas de la plataforma del IVAI.

Argumentó que el ejercicio del dinero de la Legislatura ya está transparentado en el portal, el cual se va a revisar y actualizar para arreglar los problemas técnicos.

Finalmente, descartó pedir la renuncia de Lobato Calderón a la bancada del PAN y que él vaya a renunciar a la coordinación de la misma o a la Junta de Coordinación Política.