Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Hernández no incurrió en actos anticipados de campaña: TEV

Fueron desechadas quejas contra panista aspirante a la Alcaldía de Xalapa

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el diputado local y candidato a la Alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, no incurrió en promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña.

En sesión pública virtual, desestimaron las acusaciones presentadas por Ana Irma Cortés Morales, en las que señaló que el legislador promocionó su imagen a través de una barda y una publicación de Facebook donde hizo referencia a la rendición de su segundo informe de laborales.

A su juicio, dichas publicaciones carecían de información mediante la cual la sociedad veracruzana pudiera conocer el trabajo o acciones llevadas a cabo y sólo tenían como finalidad posicionar su imagen y nombre.



Pero los togados determinaron la inexistencia de las infracciones a la normativa electoral planteadas por la denunciante, toda vez que de la valoración de las pruebas, así como las manifestaciones de las partes, se concluyó que no se actualizaban la totalidad de los elementos constitutivos de las supuestas infracciones.

De allí que se declaró la inexistencia de las mismas y la improcedencia de imponer sanción alguna al diputado local panista.