Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Hernández tiene las horas contadas como coordinador de bancada panista: Diputada

Nora Jessica Lagunes interpondrá un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el TEV

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado Sergio Hernández Hernández tiene las horas contadas como coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, toda vez que la nueva dirigencia estatal panista, que surgirá de una elección extraordinaria, habrá de destituirlo, aseveró Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local del PAN.

La legisladora que fue excluida de la bancada panista junto con su homólogo Enrique Cambranis Torres, dijo que impugnará esa decisión con la promoción de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Aseveró que ayer por la mañana Hernández Hernández, cuando anunció la exclusión de ambos diputados, ya sabía que esa misma tarde, el pleno de Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaría a favor de la anulación de la elección de José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del Comité Directivo Estatal y que convocaría a una elección extraordinaria.

Indicó que al saber que los Magistrados tirarían la elección de Mancha Alarcón, por añadidura sabe que la nueva dirigencia estatal panista lo destituirá del cargo de coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

Recordó que los estatutos de Acción Nacional señalan que el Presidente del Comité Directivo Estatal tiene la facultad de designar y de remover al coordinador de los diputados locales.

Por lo que expuso que el anuncio de exclusión fue producto de su desesperación, esgrimió patadas de ahogado y por venganza arremetió en contra de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, quienes apoyaron a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la búsqueda de la dirigencia estatal panista.

Lagunes Jáuregui aseguró que no se declarará diputada independiente y seguirá siendo panista como lo es desde hace muchos años, por lo que habrá de impugnar la decisión de Sergio Hernández.

“Sergio no es el PAN, a él se le dio la oportunidad de coordinar al grupo legislativo, pero lamentablemente demostró que no puede coordinar. Yo soy panista, soy militante y lo seguiré siendo. Lamento lo que está pasando y lo lamento más porque pareciera que está ayudando a los de MORENA”.

Añadió que Sergio Hernández Hernández se extralimitó en su decisión, toda vez que ese tipo de temas es competencia de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN.