Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la desbandada de diputados locales

Sergio Ortiz Solís por ética concluirá su periodo como legislador

Se descarta para buscar la alcaldía de Córdoba

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2007

alcalorpolitico.com

Mientras algunos diputados locales se preparan para lanzarse a la aventura electoral en busca de las candidaturas a las alcaldías de sus lugares de origen, Sergio Ortiz Solís, diputado panista, dio a conocer que por ética no buscará la presidencia municipal de Córdoba, por lo que continuará con sus actividades legislativas hasta el 4 noviembre, por lo que deja el camino libre a su compañero de bancada Alfredo Valente Grajales Jiménez.

En lo personal –agregó-- dijo tener un compromiso no sólo con los cordobeses sino con el pueblo de Veracruz que confió en él para que estuviera en una curul de la sexagésima Legislatura estatal.

Ante esa decisión se abre la posibilidad para el también diputado local panista, Alfredo Grajales Jiménez, quien a partir de ayer lunes dejó oficialmente su curul, para ir en busca de la candidatura del PAN a la alcaldía de Córdoba.

Ortiz Solís aclaró que nunca tuvo interés de participar en el proceso interno por dicho cargo edilicio, pues su prioridad ha sido la de concluir con su labor de legislador.

“Había la invitación de mucha gente para que yo contendiera por la candidatura a la presidencia municipal de Córdoba, pero por ética personal decidí no hacerlo, porque primero tengo que cumplir mi compromiso como diputado local de tres años”.

Por ello, subrayó que primero terminará bien su labor de legislador local y luego esperará a ver que le depara su futuro político. Le deseó suerte al ahora diputado local con licencia, Alfredo Grajales Jiménez en su carrera por la alcaldía.