Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez advierte situaciones de violencia en La Perla y Ciudad Mendoza

Dijo  desconocer de dónde provienen las agresiones, pero juzgó que son propias del proceso electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que renunciara el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Atlahuilco, ahora hay situaciones de violencia que podrían poner en riesgo las candidaturas de La Perla y Ciudad Mendoza.

Lo anterior dijo Sergio Rodríguez en entrevista, dirigente estatal del PRD en entrevista quien además aseguró desconocer de dónde provienen las agresiones, pero son propias del proceso electoral.

“En La Perla tenemos una situación igual de amenaza al candidato a la presidencia municipal, para acabarla de amolar es la misma zona, Zongolica-Orizaba. Lo están presionando para que se retire de la competencia electoral”.



Además, refirió que le informaron que ayer hubo un problema muy fuerte en Ciudad Mendoza y amenazaron al coordinador de la campaña del candidato.

Explicó que no hay denuncias de estas situaciones, “sólo un escrito del candidato donde me informa de la situación”.

Rodríguez Cortés, manifestó que no pueden asegurar de donde provengan las amenazas o presiones, “creemos que son amenazas por la situación electoral, lógicamente es gente que siente que sus intereses se ven a la caída porque los candidatos están fuertes en municipios, y acusamos directamente a quienes gobiernan los municipios… a los ayuntamientos”.



El dirigente del Sol Azteca, confío en que los candidatos de estos municipios, “sino a donde vamos a quedar, los que tienen la seguridad pública y el poder van a amenazar a todos los candidatos”.

Refirió que Seguridad Pública del estado ha atendido el caso, “pero lo llevará a la Comisión Plural, es el espacio para dirimir estas situaciones”, aseguró.